miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña de donde los árboles cantan

Bueno, bueno literactivos, en primer lugar quiero pediros disculpas por estar ausente tanto tiempo, tuve unos problemillas en casa pero ya todo está solucionado y vuelvo con mas ganas que nunca de reseñar libros que dar vida a este blog. Sé que hoy como es miércoles, no toca reseña, tocaría adaptación cinematográfica, pero para compensar que he estado sin dar noticias en un par de semanas, esta semana será la semana fantástica del blog literactivos (xD). Si, como en el mediamarkt pero con nuevas entradas. Hoy estoy ansiosa por reseñaros este fantástico libro, ese libro que al entrar en la librería hace sombras a los demás, por lo menos a primera vista, si amigos míos, estoy hablando de: Donde los árboles cantan.
Aquí os dejo las dos ediciones y los datos principales:

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 477

Precios: 14,95 € tapa blanda-15,95 € tapa dura

Comencemos con la sipnosis del libro:

Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión propia
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso, supongo... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... donde los árboles cantan...  Sinceramente a mi desde el principio este tal Robian de Castelmar me dio mala espina desde el principio hasta el final, desconfiaba de él en todo momento...
La razón por que estas dos fantásticas ediciones sean tan diferentes, por lo menos con respecto a Viana, la protaginista principar, es que por unas razones u otras, esta tiene que buscar escondite en el Gran Bosque, donde los árboles cantan como decían las historias, allí tuvo que aprender cosas nada correspondidas a una doncella... Hasta que algo ocurre, a alguien conoce, y una historia de verdadero amor, sin prejuicios ni complejos, toma las riendas de este libro hasta el final, hasta la eternidad.
Simplemente asombrosa, la fluidez con la que parece escribir nuestra autora, Laura Gallego, la delicadeza, y no voy a mentir, estas ediciones ayudan a devorar el libro de principio a fin, decir que yo la edición que tengo es la de Viana de doncella, aunque pronto compraré la otra edición en tapa dura.
Viana es un personaje que enamora, las agallas que tiene este personaje, la valentía, la compasión te vuelve loca, hace que quieras intercambiarte con ella para pasar tu lo que ella pasa en esta historia. Es sobretodo natural, y te identificas con estos personajes, o con casi todos, ya que hay algunos que desde el principio los llegué a odiar, oh dios mío Robian como lo odio.....

Este es el libro que más me ha gustado de esta fantástica autora, aunque me quedan muchos por leer, como por ejemplo, las memorias de Idhún que están entre mis próximas lecturas.

Le doy un 5 sobre 5, fabulosa novela