miércoles, 26 de agosto de 2015

Película del Castillo Ambulante

Hola literactivos! Hoy os traigo una película, a mi creer, poco conocida para lo que se merece.

Empecemos con una pequeña sipnosis del libro:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Y a continuación, algunos datos del libro:

  1. Publicaciónabril de 1986
  2. AutorDiana Wynne Jones
  3. AdaptacionesHowl no Ugoku Shiro (2004)
  4. GénerosGénero fantástico, Literatura juvenil, Novela, Ficción especulativa

Y ahora, algunos de la película:

  1. Fecha de estreno20 de noviembre de 2004 (Japón)
  2. DirectorHayao Miyazaki
  3. Adaptación deEl castillo ambulante
  4. Música compuesta porJoe Hisaishi
  5. ProductorasStudio Ghibli, The Walt Disney Company



Bueno, en primer lugar, no me matéis, pero es una de las pocas ocasiones en la que me gustó más la película que el libro, también acabo de descubrir que el libro no es un libro concluyente, es una trilogía, la trilogía del mago Howl concretando.

En la película, (también en el libro) esta historia comienza en la tienda de sombreros de Sophie, Sophie trabaja para su madrastra después de la muerte de su padre, y esta tiene dos hermanas, Lettie y Martha, unas jóvenes bellísimas y destinadas a casarse con hombres de gran fortuna, a un día que Sophie va a cerrar la tienda aparece la bruja del páramo, la tenebrosa bruja que se dedicaba a hacer magia oscura, y hechiza a Sophie (por equivocación, debido a que la bruja creía que ella era Lettie, esto te lo explica en el libro pero no en la película) con una maldición que hace que parezca, más bien que sea, una anciana de 90 años, Sophie se ve decidida a marcharse sin que nadie la vea hacia el Páramo, donde busca a la bruja para quitarle la maldición, aunque, desesperada por no avanzar nada y sus huesos crujiendo más que partiendo una nuez, encuentra el castillo de Howl, El Castillo Ambulante, donde se suponía que habitaba un poderoso y malvado mago que se alimentaba de los corazones de las muchachas jóvenes y guapas, pero Sophie era una anciana de 90 años, ¿Que podía temer? Y empieza a correr hacia la puerta del Castillo Ambulante y ahí es donde verdaderamente una serie de aventuras y misterios empiezan en la historia de Sophie.

Bueno, la verdad, el libro sinceramente me pareció pesado, hay algunos datos útiles que en la película no aparecen pero algunas partes eran infumables, me gustó mucho el personaje de Calcifer y toda su historia, y, aunque muchos lo odien, estoy enamorada del mago Howl, por dios, es el típico creído que merece ser creído ya que es todo un guaperas, y tengo que destacar que la película no podía tener mejor animación, Sophie limpiando la casa, no tenía precio.


Le doy un 3/5 al libro

Le doy un 4´5/5 A la película

4 comentarios:

  1. Hola. hay veces que la película está mejor realizada, con mejores efectos, y con planos centrados en los detalles, que el libro... ya leo que este fue tu caso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad eso fue exáctamente lo que me pasó. Saludos y besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holii! :3 Te he nominado a un Liebster Award. Aquí tienes el link n.n
    http://conteylibros.blogspot.com.es/2015/08/yunas-world-1-liebster-awards-i.html
    Besitos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso linda!! Un bezacón ^^

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.